Entrevista a José A. Fernández


Entrevista publicada en la revista Reflejo Nº 83, abril 2011.


¿QUÉ RECUERDOS GUARDAS DE LOS PROFESORES Y DE TU DÍA A DÍA EN EL COLEGIO?
Magníficos, creo que por eso toda mi vida ha corrido paralela al mismo. De los profesores recuerdo que eran tiempos más estrictos, pero el respeto era bueno para formarnos. Tengo gratos recuerdos del P. Germán, P. Jaime, P. Ángel, con el que tanto compartí en el mundo del deporte. De los alumnos recuerdo la buena relación que todavía hoy compartimos y las muchas personas de otros cursos a las que entrené.

¿CUÁL ES TU PROFESIÓN ACTUALMENTE?
Me dedico a dos cosas: por las mañanas soy contable en una asesoría y por las tardes profesor de matemáticas y economía en la Academia Élite. Esta última es mi verdadera vocación.

¿CÓMO SURGIÓ LA IDEA DE CREAR LA ASOCIACIÓN DE ALUMNOS?
Al poco tiempo de abandonar el colegio (año 1983) un grupo de compañeros y de antiguos pupilos del baloncesto nos dimos cuenta que echábamos de menos el encontrarnos. Nos descubríamos a nosotros mismos hablando asiduamente de la época de estudiantes. De ahí nace la primera iniciativa.

¿CUÁL ES TU FUNCIÓN EN LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS?
Fui presidente durante 12 años. Posteriormente le pasé el testigo a Jose Villacorta. Hace algo más de un año, después de unos cuantos de inactividad, de nuevo un grupo de veteranos enamorados del colegio y algunas personas de las últimas generaciones, decidimos embarcarnos de nuevo en la asociación. Una vez más, estamos remando, conmigo nuevamente de presidente.

SE ACERCA LA SEMANA SANTA, ¿CÓMO SE PRESENTA?
Con agobios desde el principio. Al formar parte de la comisión permanente de la Junta Mayor me he lanzado a abordar una nueva iniciativa, Los sentidos en la Semana Santa leonesa. Además tenemos este año un pregonero magnífico, el Cardenal emérito D. Carlos Amigo, exposiciones, conferencias…
Pertenezco de toda la vida a la Hermandad Jesús divino Obrero, de la que me siento orgulloso de ser bracero del paso de Las tres Marías. Por otro lado, desde el año 1985, soy miembro de la Junta de seises del Cristo de Gran Poder, ocupando el que será el último cargo, Juez de Penas.
Comparto esta ilusión con muchos amigos, exalumnos y con mis hijos Alejandro y Fernando que, igual que yo, esperan con ilusión nuestra Semana Santa.

¿QUÉ DIFERENCIAS VES ENTRE EL COLEGIO DE TU ETAPA DE ESTUDIANTE Y EL COLEGIO DE AHORA?
Muchas mejoras tecnológicas y de instalaciones, pero se ha perdido el contacto de los sábados por la mañana en el patio del colegio lleno de chiquillos jugando a todo y, como en todas partes, el respeto a los profesores.

¿QUÉ TE GUSTARÍA HACER EN EL COLEGIO QUE NO HAYAS HECHO TODAVÍA?
Reconozco que he hecho de todo menos ser profesor (mi verdadera vocación). Por lo demás espero que el 14 de mayo podamos llevar a cabo el Día del Exalumno, con diversas actividades y poder volver a compartir con todos momentos entrañables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario