Entrevista a Francisco García


Entrevista publicada en Relfejo número 89 - junio 2012

¿En qué época estudiaste en el colegio?
Hace ya mucho tiempo de mi época de estudiante en el colegio. Fue en los 70. Entré en 1971 en la clase de párvulos y estuve en el colegio hasta 1981, después de haber estudiado 1º de BUP.

¿Qué te une actualmente al Colegio San Juan de la Cruz?
Bueno, bastantes cosas. Muchos recuerdos y también mi día a día en los últimos años.
Yo pasé mi niñez en el barrio de El Ejido. Éste es mi barrio y el colegio fue mi colegio. El centro educativo donde pasé más años de mi época de estudiante.
Además, mis dos hijos han estudiado también en  el colegio. Jorge ya terminó, pero a María le quedan todavía unos años. Si me pongo a pensarlo, más de la mitad de los años de mi vida, he tenido que venir todos los días al colegio, a estudiar o a traer a mis hijos. Así que ¿qué me une al colegio? Pues, media vida.

¿Cómo son tus recuerdos de tu etapa como estudiante sanjuanista (profesores, compañeros…)?
Son los recuerdos de mi niñez. Más bonitos cuanto más tiempo pasa. Pero en cualquier caso, todos buenos.
Recuerdo con especial cariño a muchos de mis profesores y creo que recuerdo a todos mis compañeros de clase. Algunos fueron los más auténticos amigos que he tenido.

¿A qué os dedicabais en los recreos?
Pues a jugar. Al fútbol sobre todo. No había mucho para escoger, pero nos encantaba

¿Qué deporte practicabas?
Probé y practiqué muchos. Me gustaban los deportes de equipo y estuve en los equipos de fútbol, rugby y natación del colegio.

¿Qué tal estudiante eras?
Normal. Siempre trabajé de manera constante y nunca suspendí

¿Crees que recibiste una buena formación?
Si. No tuve ningún problema cuando en 2º de BUP marche al instituto. Incluso pude relajarme en algunas asignaturas. Creo que la formación básica fue adecuada.

¿Cómo ha cambiado el Colegio San Juan de la Cruz de tu etapa de estudiante a ahora?
Ha cambiado mucho, igual que los tiempos. La nuevas tecnologías se aplican a la enseñanza.
Pero  sobre todo los idiomas. Yo estudie francés, aunque entonces el inglés era ya importantísimo, pero ahora es vital para quien pretenda competir en el mercado laboral. Creo que el colegio es consciente y le esta dando bastante importancia.

¿Qué hiciste cuando saliste del colegio?
Después de terminar el bachiller estudié Ciencias Empresariales. Empecé a trabajar cuando estaba en primer curso y lo compatibilcé con los estudios hasta que terminé. Y así hasta hoy. Trabajando y aprendiendo todos los días.

Pasando a otro plano, ¿cuál es tu ocupación profesional actualmente? ¿Cómo fue para acabar en esto de los perfumes?
Como tantas cosas en la vida. Simplemente por casualidad.
Comencé a trabajar pronto, siempre por mi cuenta. Observando oportunidades en el mercado. Es lo que ahora llaman "emprendedores".
Buscaba algún producto que me permitiera crear y que pudiera fabricar para no depender de terceros. También  que tuviese posibilidades de ser original en las estrategias de marketing. Ósea que me permitiese divertirme.
El camino no fue fácil, ni corto, pero se dieron las circunstancias o "casualidades" y aquí estamos.

Háblanos un poco de tu día a día en el trabajo
La verdad es que no tengo un día a día de trabajo, porque difícilmente tengo un día igual que otro. Es una de las cosas que me gustan de mi trabajo.
Hago muchas cosas y muy diferentes y me resultan muy divertidas. Bueno... hasta que llegan los problemas, que vienen a ser como los exámenes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario